Asesoría y consultoría

La Facultad de Ciencias, a través del Departamento de Matemáticas y Estadística, busca ser un referente influyente dentro del programa nacional de ciencia y tecnología tanto de Colombia como de la Región, en matemática y estadística aplicada en diversos campos del conocimiento.

Consultoría estadística

Debido a los grandes volúmenes de información que se producen hoy en día en el mundo, los centros estadísticos han cobrado gran importancia, ya que a través de ellos se hace la recolección, análisis e interpretación de datos, caracterizada en la explicación de fenómenos aleatorios y toma de decisiones.

El adecuado manejo

de grandes volúmenes de información permite a los profesionales de dichos centros determinar en forma clara el comportamiento de variables económicas, sociales, políticas, etc., lo cual facilita la toma de decisiones en un mundo globalizado y en constante cambio. Contar con un adecuado manejo de información permite a las empresas estar a la vanguardia en el mercado tomando posiciones de liderazgo empresarial y realizar procesos de planeación óptimos.

El programa de Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos

cuenta con un grupo selecto de profesionales en esta disciplina dispuestos a prestar asesorías a entidades internas y externas generando beneficios académicos para la Facultad de Ciencias y beneficios económicos para distintas instituciones.

En tal sentido,

El Consejo de la Facultad de Ciencias, acaba de aprobar la estructura y el funcionamiento del Centro de Consultoría Estadística de la UEB, encaminado a prestar el servicio de asesoría en análisis de la información para la toma de decisiones óptimas de las instituciones que lo requieran.

Soporte dedicado

Una de las cualidades de la Consultoría en estadística es el respaldo y soporte contínuo a cada uno de los proyectos encomendados a fin de acompañar al usuario hasta la culminación del trabajo.

Hable con nuestros expertos en estadística, hoy mismo!

 

Satisfacción garantizada, consúltenos!