Humanoide  LEO

LEO es una plataforma robótica experimental cuyo objetivo es avanzar en temas de equilibrio, locomoción, control, automatización y optimización de sistemas expertos con énfasis en la inteligencia artificial, que sirvan para dirigir el conocimiento en robots emulando las funciones prefrontales corticales y sensomotoras del cuerpo humano. Este proyecto busca consolidar la investigación de robots bípedos y autónomos de manera supervisada basándose en modelos bioinspirados. El gran beneficio es contribuir a diversos campos educativos e investigativos con el fin de expandir el conocimiento de la ciencia colombiana.

Fase 1

Modelado matemático, simulaciones, diseño de articulaciones, estructuras físicas y automatización de miembros inferiores.

Fase 2

Implementación de microcomputadoras, circuitos embebidos, tarjetas de potencia y automatización de miembros superiores.

Fase 3 (Actual)

Implementación de Visión Artificial (Reconocimiento facial y de emociones) y Procesamiento de Lenguaje Natural (aparato fonológico y auditivo).

Árbol del Proyecto Cerebro

Este árbol es la representación de las diversas ciencias que son base fundamental del gran Proyecto Cerebro simbolizando a toda la Universalidad del conocimiento (ramas y hojas) trabajando cooperativamente para dar vida al Humanoide.

Instituto de Neurociencias de la Universidad El Bosque.